Project Description

volver-a-portfolio

reforma-integral-e-interiorismo-vivienda

Proyecto y obra realizado por nuestro estudio. El proyecto consiste en la reforma integral de una vivienda partiendo de un exhaustivo estudio del estado actual relativo a la distribución espacial, el estado de revestimientos, carpinterías interiores y sistemas de instalaciones de la misma.
Desde el punto de vista del diseño arquitectónico y espacial, el proyecto se concreta en 4 intervenciones principales:
– salón: se plantea la incorporación de falso techo con aislamiento térmico y acústico en el área de salón – comedor y recibidor con la intención por un lado, de dotar a estas zonas de una estética renovada mediante la eliminación de las cornisas existentes y la incorporación de iluminación encastrada en dicho falso techo y por otro lado, de mejorar el grado de confort térmico y acústico de la vivienda.
– cocina: mediante la modificación del hueco de acceso y del área destinada a despensa y su cierre con puertas correderas de madera, se posibilita la generación del nuevo espacio destinado a cocina con acceso central, manteniendo libre el resto del espacio de la cocina para la distribución de las zonas de trabajo y aumentando consecuentemente la superficie libre de esta.
Veintitrés Creative Studio ©

REFORMA-VIVIENDA-02

- aseo: con la intención de aumentar la sensación espacial del aseo, se proponen dos modificaciones esenciales. Por un lado, la sustitución del actual plato de ducha por otro encastrado en el suelo y por tanto libre de desniveles; y por otro lado, la incorporación de un inodoro suspendido cuyo sistema de instalación genera una repisa que enlaza con el área de lavabo dando lugar a un frente unitario. De esta forma, el aseo consigue convertirse en un espacio con mayor sensación espacial, dotado del máximo almacenaje y subdividido en dos áreas mediante el revestimiento: zona ducha y zona baño.
– baño: la sustitución de los revestimientos existentes y los sanitarios y elementos de mobiliario consigue dotar al baño de un nuevo aspecto más fresco, desenfadados y que mediante la incorporación de la “madera” consigue un efecto de calidez que caracteriza la estancia.
Veintitrés Creative Studio ©

REFORMA-VIVIENDA-01

A nivel técnico, se lleva a cabo la sustitución parcial de la instalación eléctrica y de iluminación, la sustitución de la red de distribución de calefacción, así como la sustitución de la instalación de fontanería. Con la firme intención de aumentar la calidad de la vivienda, se lleva a cabo la incorporación de falso techo de pladur con aislamiento térmico y acústico que aumenta además del confort termo-acústico la eficiencia energética de la vivienda.
A nivel de materiales, se lleva a cabo la sustitución del pavimento interior, incorporando suelo laminado con aislamiento de poliestireno en acabado tipo nogal. Todo ello, junto con el revestimiento de todas las paredes interiores y techos en tonos claros consigue aumentar la sensación espacial y la reflexión de la luz natural, dando lugar a nuevos espacios de mayor calidad arquitectónica.
Veintitrés Creative Studio ©

REFORMA-VIVIENDA-03

Como herramienta de trabajo utilizada en el proceso de desarrollo del proyecto, se presentaron las siguientes infografías que recogen el concepto del proyecto y la esencia a nivel estético de la propuesta. A partir de éstas, en fases sucesivas y mediante diferentes propuestas, se han ido definiendo y detallando los distintos elementos y detalles constructivos que configuran el proyecto final de reforma mostrado en las imágenes superiores.
Veintitrés Creative Studio ©

PLANO-REFORMA-VIVIENDA-04

INFOGRAFIA-REFORMA-VIVIENDA-05

INFOGRAFIA-REFORMA-VIVIENDA-06

INFOGRAFIA-REFORMA-VIVIENDA-07