Project Description

volver-a-portfolio

interiorismo-reforma-salon-chimenea

Proyecto de diseño interior realizado por nuestro estudio. Se trata de un proyecto de interiorismo y adecuación del salón existente en la vivienda para incorporar una chimenea tipo hogar insertable y con ello, modificar la configuración general de la estancia. El proyecto incorpora las labores relativas a la adecuación arquitectónica del espacio y la modificación de elementos existentes, así como la ambientación, decoración y elección de materiales para configurar un proyecto global de diseño interior de la zona del salón.
La propuesta relativa al espacio de salón – comedor contempla como punto de partida la eliminación de la tabiquería existente entre dicho espacio y la escalera para generar un espacio continuo que mediante recursos de separación no opacos, consigue diferenciar los espacios destinados a cada actividad. La propuesta plantea la incorporación de un cierre de vidrio que se dispone entre las diferentes zonas, y que permite el paso de iluminación natural al espacio de la escalera además de una sensación espacial que multiplica la amplitud del área del salón.
Veintitrés Creative Studio ©

INTERIORISMO-SALON-CHIMENEA-01

La chimenea es incorporada como el elemento fundamental del espacio. Así, pasa a formar parte de un volumen que hace las veces de mueble principal del salón ya que en él se inserta el leñero, la biblioteca y la chimenea. En cuanto a la elección de los materiales y las texturas del salón, la propuesta pretende crear un ambiente nuevo y vanguardista pero donde la presencia de los materiales como la piedra, tenga una presencia fundamental. Es por eso, que se combina dicho material en su acabado más natural, con diferentes tonos de lacas para dotar al espacio de un ambiente fresco sin perder la esencia de la sofisticación que se persigue en el proyecto de la vivienda.
Este mismo ambiente, se trata de incorporar al espacio de acceso de la vivienda y la escalera mediante un revestimiento de pintura plástica en el mismo tono, generando así una sensación de continuidad que amplía los límites del salón y cuyo tono crea una atmósfera más acogedora.
Veintitrés Creative Studio ©

INTERIORISMO-SALON-CHIMENEA-02

Como herramienta de trabajo utilizada en el proceso de desarrollo del proyecto, se presentaron las siguientes infografías que recogen el concepto del proyecto y la esencia a nivel estético de la propuesta. A partir de éstas, en fases sucesivas y mediante diferentes propuestas, se han ido definiendo y detallando los distintos elementos y detalles constructivos que configuran el proyecto final de reforma mostrado en las imágenes superiores.
Veintitrés Creative Studio ©

INTERIORISMO-SALON-CHIMENEA-05

INTERIORISMO-SALON-CHIMENEA-06

INTERIORISMO-SALON-CHIMENEA-03

INTERIORISMO-SALON-CHIMENEA-04