Project Description

volver-a-portfolio

Arquitectura+Interiorismo

Reforma integral de vivienda.
Proyecto y obra realizado por nuestro estudio. El proyecto consiste en la reforma integral de una vivienda partiendo de un exhaustivo estudio del estado actual relativo a la distribución espacial, el estado de revestimientos, carpinterías interiores y sistemas de instalaciones de la misma. […]
Veintitrés Creative Studio ©

IMAGEN-VIVIENDA-08

[…] Desde el punto de vista del diseño arquitectónico y espacial, el proyecto se concreta en 4 intervenciones principales:
– Cocina: mediante la apertura de un hueco de paso entre la cocina y el comedor y su cierre con puerta corredera de vidrio traslúcido, se posibilita la generación del nuevo espacio destinado a cocina con acceso central, manteniendo libre el resto del espacio de la cocina para la distribución de las zonas de trabajo y aumentando consecuentemente la superficie libre de ésta.
– Baño: con la intención de aumentar la sensación espacial del baño actual, se proponen dos modificaciones esenciales. Por un lado, la sustitución de la actual bañera por una ducha de obra a nivel del suelo y libre de desniveles; y por otro lado, la generación de un doble tabique en la pared lateral para albergar el espacio de almacenaje del baño y el sistema de instalación para el inodoro suspendido compacto que se propone. De esta forma, el baño consigue convertirse en un espacio con mayor sensación de amplitud, subdividido en dos áreas mediante el lavabo: zona ducha y zona baño.
– Unión salón-comedor: se plantea, por un lado, la unión de la zona del salón con la zona del recibidor mediante la eliminación del actual tabique separador. Y por otro lado, se plantea la unión del espacio del salón con la nueva zona de comedor, mediante la eliminación del tabique del dormitorio existente. Así, el salón se convierte en el espacio principal de la vivienda, que se completa con un sistema de iluminación foseado en forma rectangular en la zona central que simultáneamente y sin necesidad de más elementos de separación, diferencia el espacio de paso hacia la cocina y dormitorio principal del salón-comedor.
– Dormitorio principal: la distribución de la nueva tabiquería, permite aumentar sustancialmente la superficie destinada al dormitorio principal y con ello, incorporar una zona de vestidor en el interior del mismo. De esta forma, se disponen los sistemas de almacenaje en la zona del acceso del dormitorio, generando un nuevo área y dotando de mayor privacidad a la zona de cama. […]
Veintitrés Creative Studio ©

IMAGEN-VIVIENDA-01
IMAGEN-VIVIENDA-02

[…] A nivel técnico, se lleva a cabo la sustitución de la totalidad de la instalación eléctrica y de iluminación, la sustitución de la red de distribución de calefacción, así como la sustitución de la instalación de fontanería. Con la firme intención de aumentar la calidad de la vivienda, se lleva a cabo el revestimiento de las tabiquerías de separación con las viviendas colindantes mediante sistema de trasdosado de Pladur y aislante térmico y acústico que elimina los problemas existentes de ruido y aumenta la eficiencia energética de la vivienda. De igual forma, se lleva a cabo la bajada del nivel del techo mediante la instalación de falso techo de escayola con incorporación de aislamiento en la cámara generada, favoreciendo el confort térmico y acústico de la vivienda.
A nivel de materiales, se lleva a cabo la sustitución de la carpintería interior existente por nuevas carpinterías en acabado blanco mate; así como del pavimento interior, incorporando suelo laminado en acabado grisáceo con aislamiento de poliestireno. Todo ello, junto con el revestimiento de todas las paredes interiores y techos en tonos claros consiguen aumentar la sensación espacial y la reflexión de la luz natural, dando lugar a nuevos espacios de mayor calidad arquitectónica.
El proyecto supone una reforma integral de la vivienda tanto a nivel espacial como a nivel de materiales, acabados y sensación espacial, que mejora sustancialmente su funcionalidad y le aporta una estética renovada.
Veintitrés Creative Studio ©

IMAGEN-VIVIENDA-03
IMAGEN-VIVIENDA-04
IMAGEN-VIVIENDA-05
IMAGEN-VIVIENDA-06
IMAGEN-VIVIENDA-07